INTELGEO: Inteligencia Geoespacial. Av. Vasconcelos Ote. 150 L10, San Pedro Garza García, N.L México
GESTIÓN DEL AGUA URBANA

You are here

Home / Mercados / GESTIÓN DEL AGUA URBANA

Gestión de agua urbana

El agua es el recurso más preciado en la ciudad y su gestión inteligente es uno de los principales retos a los que se enfrentan las Smart Cities.

Partimos de sistemas de gestión y tratamiento del agua en nuestras ciudades que no son eficaces,hasta un 50% del agua que entra en el sistema se pierde por fugas en las infraestructuras hídricas. Por un lado, las ciudades cuentan con redes de abastecimiento de agua potable envejecidas con bajas tasas de renovación por nuevos materiales más eficientes, y por otro, nos encontramos con plantas de tratamiento de aguas residuales que no se han ido dimensionando conforme iba aumentando la población de la ciudad.

Intelgeo pone a su disposición una plataforma única de gestión, la cual permite centralizar y monitorizar la información del ciclo del agua urbano en una única pantalla de gestión (video wall) que a su vez, resuelve la problemática de la multitud de sistemas y redes de sensores que hay desplegadas en una misma institución, dónde cada una de ellas utiliza sus propios estándares, protocolos y formatos para la representación de datos.

Usuarios

Telemetría

Red de Agua

Mantenimiento

Beneficios

    Una visión georeferneciada, de todos los medidores, sectorizados tanto para usuarios comunes como de alto consumo con su historial de consumo.

    Georeferenciación de zonas que no pagan.

    Una monitorización de la gestión de detección de fugas e incidencias en la red.

    Visualización de la telemetría en tiempo real de colectores, pozos, estaciones de bombeo, plantas tratadoras y sus alertas en caso de que algún parámetro se salga de su estado normal.

    Una gestión eficiente de la planificación, operación y mantenimiento de las instalaciones.

    Visualización de posición de cada cuadrilla de reparación o corte, en tiempo real, con el trazo de ruta optimizada para el ahorro de combustibles y el mantenimiento de unidades.

    Visualización de cada tomador de lectura y trazar sus rutas.

    Simulación de cuantos usuarios se ven afectados por colapso de tuberías de agua, colectores y mantenimiento de bombas.

    Entrega de código fuente.