Smart Cities
Una ciudad inteligente la definimos como aquella ciudad que usa las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), para hacer que tanto las infraestructuras, como sus servicios públicos o privados sean más interactivos, eficientes y que puedan interactuar con los ciudadanos con una mayor facilidad garantizando un desarrollo económico sostenible al reducir el gasto publico*, y aportando una mejor calidad de vida para los ciudadanos.
INTELGEO y LUCIAD resuelven el problema que radica en la multitud de redes de sensores que hay desplegadas, dónde cada red utiliza sus propios estándares, protocolos y formatos para la representación de datos, por eso es muy importante el disponer de una única plataforma Innovadora que ayude a gestionar toda esta heterogeneidad.

Tráfico

Contaminación

CCTV
Áreas Verdes

Ruido Ambiental

Parking

Recolección de Residuos
Beneficios
- La reducción del gasto publico en virtud de la prevención del problema, su atención inmediata y la gestión eficiente de los recursos existentes y nuevos.
Posicionamiento político de la institución tanto a nivel nacional como estatal, al implementar inteligencia tecnológica en el que hacer publico y lograr resultados para el beneficio de la ciudad o región.
Mejora sustancial de la calidad y tiempo en la prestación de los servicios públicos gracias a la pronta detección de necesidades ,emergencias y soluciones.
Fortalece trascendentalmente la percepción social de la administración gubernamental, ya que aumenta el grado de conciencia de la gente sobre el mejoramiento de su entorno y la satisfacción de sus requerimientos.
Favorece la innovación y el desarrollo social utilizando las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones para la identificación de necesidades de la población y sus necesidades.
Pone disposición de una plataforma única e innovadora que resuelve la problemática de la multitud de redes de sensores que hay que desplegadas en una misma institución, donde cada una de ellas utiliza sus propios estándares, protocolos y formatos para la representación de datos.
Entregamos el código fuente