INTELGEO: Inteligencia Geoespacial. Av. Vasconcelos Ote. 150 L10, San Pedro Garza García, N.L México
SMART CITIES

You are here

Home / Mercados / SMART CITIES

Smart Cities

Una ciudad inteligente la definimos como aquella ciudad que usa las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), para hacer que tanto las infraestructuras, como sus servicios públicos o privados sean más interactivos, eficientes y que puedan interactuar con los ciudadanos con una mayor facilidad garantizando un desarrollo económico sostenible al reducir el gasto publico*, y aportando una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

INTELGEO y LUCIAD resuelven el problema que radica en la multitud de redes de sensores que hay desplegadas, dónde cada red utiliza sus propios estándares, protocolos y formatos para la representación de datos, por eso es muy importante el disponer de una única plataforma Innovadora que ayude a gestionar toda esta heterogeneidad.

Tráfico

Contaminación

CCTV

Áreas Verdes

Ruido Ambiental

Parking

Recolección de Residuos

Beneficios

    La reducción del gasto publico en virtud de la prevención del problema, su atención inmediata y la gestión eficiente de los recursos existentes y nuevos.

    Posicionamiento político de la institución tanto a nivel nacional como estatal, al implementar inteligencia tecnológica en el que hacer publico y lograr resultados para el beneficio de la ciudad o región.

    Mejora sustancial de la calidad y tiempo en la prestación de los servicios públicos gracias a la pronta detección de necesidades ,emergencias y soluciones.

    Fortalece trascendentalmente la percepción social de la administración gubernamental, ya que aumenta el grado de conciencia de la gente sobre el mejoramiento de su entorno y la satisfacción de sus requerimientos.

    Favorece la innovación y el desarrollo social utilizando las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones para la identificación de necesidades de la población y sus necesidades.

    Pone disposición de una plataforma única e innovadora que resuelve la problemática de la multitud de redes de sensores que hay que desplegadas en una misma institución, donde cada una de ellas utiliza sus propios estándares, protocolos y formatos para la representación de datos.

    Entregamos el código fuente